Marcadores de Objetivo, Opinión.


En warhammer 40000 solemos encontrarnos con partidas con marcadores de objetivo, predominantemente en Vórtice

Es por ello que es sumamente importante no solo colocarlos en el lugar adecuado, sino tener bien claro y representados estos marcadores. Normalmente la gente suele usar marcadores tipo peanas, o bien comprados en las tiendas del hobbie o bien fabricados de modo casero. Personalmente estos últimos me gustan mas dado que los puedes ambientar al estilo de tu ejercito o bien al estilo del campo de batalla donde normalmente juegas.

Pero, ¿Cual es el principal error que solemos cometer (al menos yo), cuando jugamos con marcadores?. Pues bien, las partidas de vórtice, o las de reliquia en guerra eterna, requieren tomar algún marcador con miniaturas a 3'' de ellos y puntuar. Pero es muy común encontrarse con jugadores que obvian dichos cometidos de la partida, y se dedican al "mata mata". 

La estrategia del "mata mata" no es mala, es la de siempre, si consigues eliminar las miniaturas del enemigo antes de que lleguen a tomar el marcador, bien, luego lo tomas tu y listo. Pero no olvidemos que, el objetivo de la partida es uno, y el sentido de la guerra otro. 

Estoy luchando, y aprendiendo a usar estrategias que me favorezcan en la batalla de toma de objetivos, movilidad, férrea defensa, etc.. pero cuando te toca un contrincante que solo va a destruir, mal asunto. 

El resumen de mi humilde opinión es que deberíamos de centrarnos mas en cumplir lo que nos exige la partida, que de demostrar quien tiene mejor arsenal.



Fuente: Fuego defensivo.


Comentarios

  1. Me gustan los marcadores de objetivo que has hecho. Creo importante la estrategia de ir a cubrir los objetivos el mata-mata exclusivo te puede salir bien pero no es garantía de éxito.

    ResponderEliminar
  2. En mi grupo de juego tubimos un problema parecido jugando a Net Epic, jugabamos a destrozarnos ignorando las condiciones de victoria hasta que empezamos a cumplir los objetivos a la chita callando y decirle al contrincante: "correcto, me has masacrado pero gano la partida por que has pasado de la mision".

    En unas partidas todo cambio y se mejoro bastante la experiencia de juego (Net Epic esta equilibrado con esos objetivos en mente)

    Mi consejo es que se enseñe a jugar a los objetivos por las malas: asi la gente espabila antes.

    La duda es si wh40k permite jugar a objetivos o la unica forma competitiva de hacerlo es exterminando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario