Rhino Primaris ¿Donde está?


El mítico vehículo de trasporte por excelencia de los Marines Espaciales tuvo una versión Primaris en el Index Imperium 1

Lo mas curioso no es que haya desaparecido, es que no podía transportar a Marines Espaciales Primaris, pese a tener la clave de <Rhino Primaris>. 

En el index Imperium 1, pagina 47, podemos encontrar la opción de CUARTEL GENERAL, Rhino Primaris, esta presenta unas estadísticas tales que:

[ M: 12'' / HA: 6+ / HP 3+ / F: 6 / R: 7 / H:10 / A:3 / L:8 / S:3+ ]

Este vehículo puede, según el index, montar las siguientes armas: Rifle de plasma doble, Matriz Orbital y Misil cazador asesino.

El Rifle de plasma doble, es un Fuego Rápido 2 de 24'', con su 7 de fuerza, -3 al factor de penetración y uno de daño, con su version en sobrecargado. 

La Matriz Orbital es de un solo uso, tiene un alcance de 72'' y puede disparar sin linea de visión. Es un Pesada 1D3, 10 a la fuerza, -4 al factor y 1D6 de daño.

La habilidades mas características de este Primaris ademas de las habituales (Auto-reparación, No conocerán el miedo, Descargadores de humo, Explosión), hay que sumarle la de Núcleo de Servocraneos que, te permite en cada fase de disparo, elegir entre tres opciones: 



a) Cráneo de puntería, Añade 1 a las tiradas para impactar de unidades amigas <capitulo> a 12'' o menos de esta miniatura, para toda la fase.

b) Cráneo Reparador, Elige un vehículo <capitulo> a 12'' o menos del rhino, y recupera 1 herida.

c) Cráneo Vox, Resta 1 a los chequeo de moral de las unidades enemigas a 12''.

Todo un pedazo de vehículo de transporte para, eso si, unas limitadas 6 plazas para infantería y punto. El coste en puntos de este vehículo es de: 175 puntos con todo el equipo montado.

¿Porque no ha salido en el codex de Marines Espaciales?, ¿Y tampoco dice nada Forge World?, ¿era solo un prototipo para mas adelante?.

Fuego Defensivo

Comentarios

  1. No sale porque es una exclusiva de warhammer world,es bastante logico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario