[Opinión] Primaris Repulsor, Desapercibido.


Hace unos pocos meses ya de la salida del codex Space Marines con sus nuevos Primaris, y en el encontrábamos la única opción de transporte para los mismos, El Repulsor.

Pero, ¿Que ha pasado desde entonces en las partidas de Marines Espaciales?, Este vehículo no se ha usado. Si bien es cierto que te su capacidad rotativa de armamento y diversidad de los mismos que te permite desde dos cañones Gattling hasta sistemas antiaéreos de misiles, no ha sido suficiente para su coste-eficiencia en mesa. 

Y es que los usuarios imperiales prefieren seguir usando el mítico Land Raider que te permite transportar a todas las miniaturas restantes de tu ejercito NO PRIMARIS, ademas de tener una potencia de fuego y blindaje considerables. O si no, los spam de Razorback que, aunque solo puedes meter unidades de 6, es una opcion baratisima y con pegada de disparo bastante asumible, ademas de ocupar slot de transporte.



¿Que pasará cuando allá por 9th o 10th edición desaparezcan los marines corrientes?, Pues que el Repulsor será, de momento, la única opción de movimiento de tropas posible para los Primaris. Si, se que también existe en la versión Forge World el Astareus Supertank, pero a ver quien lo paga, en puntos y en euros. 

En conclusión, y siempre bajo el marco de mi opinión, pienso que la transición de Marines - Primaris aun esta muy verde, y que el "Rhino" low cost de los Primaris está al caer.

Fuego Defensivo

Comentarios

  1. No lo veo especialmente caro para lo que hace, el problema es que aprovecha al máximo su utilidad en un ejército muy costoso en sí reduciendo aún más su número y contribuyendo al descontrol en mesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario