El fin de los Despliegues Rápidos


Hace nada que Community ha lanzado las BIG FAQS 1 para este primer semestre de 2018 con la 8th edición de 40k.

Hay muchísimas novedades en este tomo de corrección de reglas pero me voy a centrar en una que, particularmente me ha parecido una de las mas influyentes en el meta actual. 

Resulta que ahora las unidades que entren por despliegue rápido a 9'' de cualquier miniatura enemiga, no lo podrán hacer hasta el TURNO 2. ¿Que quieren conseguir con esto?, que todo aquel que haya obtenido la iniciativa de empezar primero, no arrase a su rival en el turno 1. 

Esto equilibra un poco mas las partidas entre codexs de similar poder, pero supone el fin de las alpha strike y con ello el fin de muchas miniaturas cuya función principal era solo salir en el turno 1.



Fuego Defensivo

Comentarios

  1. Hombre la verdad es que lo otro era descabellado, desde la segunda edicion los despliegues rapidos se hacian a partir del segundo turno, ademas hasta 5ed. Te podias tirar una partuda donde no aparecian nunca al ser aleatorio, si no recuerdo mal fue en 6ed. Donde en el turno 4 o 5 aparecian sin necesidad de tirar, y eso se mantuvo hasta ahora mas o menos, donde se les fue la pinza y los podias meter en el turno 1 donde te salieran de los .................. ( rellenar los puntos segun el genero propio) , en las ediciones anteriores la unica manera en que te podias saltar un poco estas restricciones eran los demonios, que dividias el ejercito en 2 y hacias una tirada aleatoria para ver cual te tocaba desplegar ydesplegar la parte que te habia tocado en el turno 1 y el resto tiravas normalmente en cada turno por si salian o no, y las capsulas de desembarco, que al inicio de tu turno entravan la mitad i el resto escalonadas. Yo lo que encontraria logico es que en este cambio de "apartir del 2 turno" mantubieran la antigua regla de la mitad de capsulas de desembarco de los marines, por que queda muy transfondistico y ademas seria una manera de revitalizar las capsulas que han quedado en deshuso

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  2. Pienso lo mismo que tu, pese a que soy jugador de Marines, pero está claro que el jugador que inicie la partida tiene una gran ventaja con respecto a su rival para con la victoria. Mas aún si dispones de al menos la mitad de tus fuerzas en reserva. Bueno en cualquier caso, todo lo que sea equilibrar los armys y que sean las habilidades del jugador las que decidan, mejor.

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